Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

sábado, 21 de marzo de 2015

Test de ADN para obesidad y sobrepeso

Los test de ADN para la obesidad por predisposición genética  son útiles para identificar si esta obesidad puede ser causada por factores genéticos.


Antes de tocar el tema del test de ADN para obesidad, debes saber que se considera que hay obesidad en las personas cuyo porcentaje de grasa corporal se considera excesivo para su altura y peso.


La medida estándar de la obesidad es el Índice de Masa Corporal (IMC), que calcula el peso de una persona en kilogramos dividido por su altura en metros al cuadrado. 

Test de ADN para obesidad y sobrepeso
Test de ADN para obesidad y sobrepeso
De acuerdo con el índice de masa corporal, la obesidad se produce cuando se registra una medida de 30 o mayor; Sin embargo, las cifras de IMC pueden estar sesgadas cuando se trata de personas que tienen una masa muscular por encima de la media, así como su densidad ósea. 

A menudo, la obesidad está causada simplemente por un consumo excesivo de calorías a lo largo del tiempo. Lo que constituya una cantidad excesiva de calorías dependerá en gran medida de la tasa metabólica de cada individuo, que describe la velocidad y la eficiencia con la que el cuerpo quema estas calorías. En términos generales, las personas inactivas tienden a tener un metabolismo más lento que las que son más activas.

Los test de ADN para obesidad son útiles para identificar si esta obesidad puede ser causada por factores genéticos. En la sociedad actual hay cada vez más obesos, lo que produce cada vez mas tensiones financieras y administrativas en la asistencia sanitaria, los seguros de vida y enfermedad y en los servicios de emergencia, por lo que es importante para hacer frente a las diversas causas de la obesidad. 

La investigación actual ha encontrado que existe una predisposición genética a la obesidad, con varios factores genéticos que juegan un papel fundamental en la patogénesis de la enfermedad. El FTO es uno de los genes más relevantes asociadas a la obesidad y, en un estudio de 40.000 personas, se encontró que los que tenían una copia de una variante del gen FTO son un 30% más propensos a ser obesos, mientras que aquellos con dos copias tienen un 70% más de probabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario